Propuesta PAR

PAR comenzó como una marca de objetos creados de a dos
La idea surgió de generar series limitadas de productos, en ese momento bolsos, en conjunto o “a la par” con artistas, diseñadores, creadores…
Luego lo utilice como una marca de bolsos generados a través de la reutilización de recortes y sobrantes textiles de un taller de tapicería ante la urgencia de identificarlos para la venta.
Pero al comenzar a contarle a la gente qué es PAR, entendí que es una propuesta mucho más amplia.
¿Que significa PAR?
Etimológicamente significa igual, por cualidad, condición o cantidad a otra cosa o persona. Es un conjunto de dos unidades de la misma especie o que se complementan.
Si comenzamos a observar nuestro cuerpo estamos hechos de pares, par de manos, de ojos, de orejas, de piernas…etc. Nosotros mismos como parte de un sistema y a su vez cada parte que nos compone (entiéndase órganos, células, moléculas, elementos…) también es parte de una red que se intercomunica ya que no es posible su funcionamiento como objeto único y autosuficiente.
Por esto me parece muy importante que nos replanteemos la relación entre seres.
PAR nace de una manera distinta de entender la relación entre nosotros, los individuos, y con todo el sistema del que somos parte.
El sentido de la vida actual está orientado al trabajo y el dinero como eje y meta en la vida. Con este accionar dejamos de lado el proceso a través del cual se llega a esa meta: los seres con los que interactuamos y por consiguiente la manera de relacionarnos con ellos.
Como seres humanos que somos necesitamos amor, emoción, felicidad y no solo dinero y objetos materiales que nos satisfagan las necesidades, a veces reales, a veces creadas.
Creo que como consumidores no nos sentimos satisfechos porque lo más común es que consumamos productos generados en malas condiciones, producidos a un costo tan bajo que ni siquiera parece real.
Esos productos no pueden generarnos la misma satisfacción que uno hecho con amor, cuidado, energía y trabajo remunerado como es debido, a través de un comercio justo.
Un cambio de este tipo no es posible sin ver al otro de una nueva manera.
 Si creemos que el que está al lado nuestro es solo competencia, un escalón más a subir o un obstáculo a superar nunca lo vamos a entender como lo que es en realidad: un ser como nosotros.
Esta situación sucede tanto con quienes trabajamos en producción como con quien llega a nosotros como consumidor de nuestro producto o servicio. Es muy común verlo como  alguien a quien se puede engañar para obtener mayor rédito, cuando no es más que una persona que necesita algo que tenemos en este momento, así como también él puede tener algo que uno necesite.
No solo nos relacionamos entre seres humanos
También lo hacemos con otros seres como con el planeta, todo el tiempo por el simple hecho de compartir el espacio en el que vivimos.
A partir de esta concepción PAR propone ser conscientes del funcionamiento cíclico natural del planeta. Así nuestra relación con éste, como mamíferos que razonamos, será de intercambio y no de aprovechamiento al máximo de los recursos sin importar las consecuencias.
Por todo esto PAR es una propuesta de retroalimentación, de intercambio con el otro, de relación a la par que puede manifestarse en distintos proyectos, de distintas formas.